IBERESCENA 2022

Biopoder, sincretismo y utopía durante las Reducciones Jesuitas-Guaraníes es un proyecto de Sala Guirigai bajo la dirección de Agustín Iglesias, en colaboración con la plataforma MAL y el colectivo Punto de Fuga, financiado por IBERESCENA en 2022. Su objetivo es desmontar las narrativas eurocentristas, racistas y patriarcales que rigen en iconografías, crónicas, literatura y teatro colonial, y elaborar nuevas propuestas dramáticas y escénicas esbozando alternativas e imaginarios diferentes al pensamiento hegemónico desde lecturas decoloniales.

El programa de residencias tuvo una estructura mixta: un periodo de trabajo virtual entre los meses de marzo, abril y mayo (con el crítico de arte Ticio Escobar, el artista y escritor Duen Sacchi, la investigadora y curadora María Ptqk) titulado Afinar el oído; y un posterior periodo de trabajo presencial en la Sala durante tres semanas en junio de 2022 con la coreógrafa Andrea Ghuisolfi y el director musical Ian Szaran.

Funcionó como un puente entre el contexto artístico del suroeste europeo (donde se ubica la Sala) y el de la amplia zona geográfica de la antigua Paraquaria (Paraguay, Uruguay, Bolivia, norte de Argentina, sur de Brasil), creando un diálogo sólido entre diversos agentes que permitió una exploración artística y sentar las bases de futuras colaboraciones.

CARTELES

«Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios, así como la experiencia de usuario. Más información en nuestra Política de cookies».    Más información
Privacidad