HUELLAS DE LA MEMORIA

La antigua fábrica de ASLAND se construyó en los años 50 para proporcionar cemento al Plan Badajoz de Franco. Se encuentra en el término municipal de Los Santos de Maimona. Mientras estuvo en activo fueron años de bonanza en el pueblo, de actividad no solo económica, también cultural. Al cerrarse se produjo una masiva migración. Los años de bonanza desaparecieron.

Huellas de la Memoria fue un proyecto para recuperar esa memoria colectiva y transformarlas en relatos, una pieza documental y una serie de acciones artísticas.

Participaron numerosos vecinos y vecinas en un proceso de recuperación de memoria dirigido por Agustín Iglesias, en el que se trabajó a partir de los recuerdos individuales para elaborar cuentos que sirvieran para transmitir las memorias entre generaciones. Los artistas Rafael Jiménez Reyes y Jose Iglesias García-Arenal trabajaron desde la performance y el arte de acción en el espacio de la cementera, produciendo unos resultados que se mostraron en una exposición bajo el título Historia no es Memoria, y los realizadores audiovisuales Alba Saldaña y Alex Navarro hicieron produjeron una pieza audiovisual recogiendo parte del proceso.

«Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios, así como la experiencia de usuario. Más información en nuestra Política de cookies».    Más información
Privacidad